lunes, 30 de marzo de 2020

DEPORTE POR LAS NUBES


“DEPORTE POR LAS NUBES” RECOMENDADO PARA 3º, 4º, 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Hola, os dejo aquí un juego muy chulo que ha hecho Eva, la maestra de prácticas de nuestro cole, ya me ha dicho que si os gusta, os propondrá más juegos.

REGLAS
Para jugar necesitarás:
- El tablero: Puedes imprimir el PDF, hacerlo tú mismo/a a mano o simplemente apuntar la casilla en la que te encuentras en cada tirada. 
      Tablero PDF; pincha aquí
     
       Una ficha por jugador/a. Pueden ser las fichas del parchís, una moneda, etc.
     
     Un dado. Si no tienes pídele a un adulto que vaya a “Dado virtual online. Dado generador aleatorio” introduciendo la palabra “dado” en el buscador de Google y, una vez hecho esto, dale al rectángulo azul en el que aparecen dos dados para que genere el número.
    
     Un cronómetro (sirve el del teléfono móvil).

     Una botella de agua llena de 33 cl. Si no tienes podrás utilizar algún objeto de un peso similar.


     Una cuerda o una comba. Si no tienes no te preocupes, podrás realizar el mismo movimiento sin ella.

   
     No hay máximo de jugadores, por lo que si los demás quieren también pueden jugar (cada uno con una ficha).

¿CÓMO SE JUEGA?

Es similar al juego de la Oca. Cada jugador debe situar su ficha sobre la casilla verde que trae “Deporte por las Nubes”. El que saque el número mayor con el dado debe comenzar. Entonces, una vez cada jugador, contará tantas casillas como indique el dado. En la casilla en la que caiga, debe realizar el reto que está indicado en ella.
Ejemplo: Si desde la casilla “Deporte por las nubes” sale un 3, debo ir a la casilla número 3 y realizar 10 saltos a pies juntos en el mismo sitio.
Hay varias casillas coloreadas en azul que tienen un arcoíris. Cuando caigas en una de ellas, debes trasladar tu ficha directamente hacia la próxima casilla con otro arcoíris y volverás a tirar. Para ello es necesario que digas la siguiente oración: “de un arcoíris a otro voy como un/a deportista que soy”.
Si no comprendes qué hay que hacer exactamente en la casilla en la que has caído no te preocupes. Puedes poner el vídeo fijándote en el número de la casilla y ver qué es lo que hay que hacer.
Gana el jugador que primero llegue a la casilla verde en la que aparece: “Ya eres… FIT”. Pero lo importante no es llegar el primero, sino pasártelo bien poniéndote en forma y realizando los retos correspondientes. Por lo tanto, si sois varios jugadores y uno acaba el primero, podéis seguir los demás hasta que todos hayáis conseguido caer en esa casilla.
Si os parecen muy complicados los ejercicios, los alumnos/as de 3º y 4º podéis realizar menos repeticiones o en menos tiempo.
¡MUCHO ÁNIMO Y A DISFRUTAR! 


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